Lola Piedad Herrera: “Espero autorización para la rehabilitación y ampliación de mi vivienda”

En la ciudad de Gonzanamá, una vivienda antigua está en proceso de expropiación por el Municipio de Gonzanamá, mientras que, los propietarios esperan la autorización del Ayuntamiento local para restaurarla.

Situación

“La vivienda, de alrededor de 1000 metros cuadrados, lleva años en mal estado y los propietarios debían restaurarla cumpliendo especificaciones técnicas para conservar su historia, pero al no cumplir con su rehabilitación el Municipio lleva adelante una acción de expropiación”, dijo Norman Espinoza Luna, alcalde de Gonzanamá.

Propietarios

Lola Piedad Herrera, propietaria de la mayor parte del inmueble, destacó que la propiedad ubicada en la calle 10 de Agosto y Quito, de la ciudad de Gonzanamá, “el burgomaestre con argumentos sin fundamento, en varias ocasiones, me ha negado el permiso para ejecutar mi proyecto de rehabilitación, reconstrucción y ampliación”.
“La vivienda tiene planos arquitectónicos revisados y con visto bueno del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Regional 7 desde el año 2015 y presentados en la alcaldía de Gonzanamá, el 05 de enero de 2016. El INPC tiene más de 45 bienes inventariados y declarados Bienes Patrimoniales en esta cabecera cantonal”.

“Considero que hay intereses personales porque aproximadamente a 10 metros de mi vivienda, en la calle 10 de Agosto, el Municipio tiene un predio de 600 metros cuadrados que está vacío y sin utilidad. Allí fácilmente podría plasmar sus ideas con una proyección para el futuro como lo hizo mi abuelo Víctor Manuel Carrión Febres en el siglo anterior”.

Reitera la petición para que el actual alcalde autorice ejecutar el proyecto de rehabilitación, reconstrucción y ampliación de su vivienda, por consiguiente, el Ecuador al ser un Estado de derecho acudirá a los organismos pertinentes para defender su propiedad.(I).