Dulce María: “Haré obra social y apoyaré a los grupos vulnerables”

El 14 de octubre, Cariamanga conmemorará 158 años de restauración a cabecera cantonal de Calvas. Dulce María Cevallos Cueva es la soberana para el período 2021-2022.

Perfil

Dulce María es la segunda de tres hermanos. Actualmente cursa el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.

Relató que las autoridades del cantón dialogaron con su padre sobre su designación como reina. “Me tomó por sorpresa ser elegida porque en ese momento yo no estaba en Cariamanga, sino en Guayaquil por temas de estudio. Con una llamada telefónica me dieron la noticia”.

“Expreso mi agradecimiento a los integrantes del Concejo Cantonal por considerar que tengo las cualidades necesarias para poder representar la belleza de nuestro hermoso cantón. Estoy segura que con su apoyo y con la de cada uno de los calvenses pondremos en alto el nombre de nuestra tierra natal”.

Se enfocará en apoyar a los grupos vulnerables (niños, adultos mayores y personas con discapacidad) y a las comunidades más lejanas. En el tema turismo, promocionará y dará a conocer a todos, más aún porque Calvas fue nombrado “un pueblo mágico”.

Agenda

El alcalde de Calvas, Alex Padilla Torres, indicó que a pesar de las limitaciones por la pandemia de la COVID-19 y lo económico, no podían dejar pasar esta importante fecha. Han desarrollado una agenda festiva respetando los protocolos de bioseguridad.

Los eventos iniciaron el domingo 26 de septiembre con la reapertura del Balneario El Lucero y el desarrollo de la Feria de Emprendimiento, Gastronómica y Deportiva; este sábado 02 de octubre será la coronación y proclamación de Dulce María I como reina de Calvas.

El día principal de festividades, jueves 14 del presente mes, a las 11h00, se realizará la Sesión Solemne, en el Salón del Pueblo, donde reconocerán la labor del personal militar, policial y ministerio de Salud en el plan de vacunación.(I).