Actos religiosos se incrementan con la presencia de la “Churonita”

Desde el arribo de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne a Loja, la presencia de devotos es significativa en la Iglesia La Catedral. Tenemos escasas cuatro semanas para que retorne al Santuario. Desde su llegada se priorizan los eventos religiosos.

Las actividades religiosas se desarrollan con normalidad. De diferentes sectores del país, especialmente de Cuenca llegan a visitar a la “Churonita”. El obispo de Loja, Walter Heras Segarra, en entrevista para Diario Crónica, refiere que la respuesta de los fieles católicos es positiva tanto de la ciudad, provincia y otras urbes del país.

Los domingos, las eucaristías son a diferentes horas: en la mañana desde las 06h00 a 11h00; y, en la tarde de 16h00 a 19h00.

Actividades

Desde el arribo de la Sagrada Imagen, el número de eucaristías se amplió para evitar aglomeraciones. Durante el transcurso de estos días se desarrollan diversas actividades.

Se concluyó con la Semana Mariana, charlas sobre la Virgen María, los Niños con María y se prepara la Semana del Rosario. Heras Segarra refiere que en este año, al igual que el anterior, se priorizó los actos religiosos. La parte cultural y folclórica están suspendidas.

Visitas

En este último mes de permanencia, se debe aprovechar para que los fieles visiten la iglesia La Catedral y puedan compartir con la madre de los lojanos.

El próximo 1 de noviembre retornará al Santuario. Se coordina para establecer, si esta vez hace una pequeña parada en Catamayo y San Pedro de la Bendita, pero está aún por definirse.

También en lo relacionado al traslado a El Cisne, la propuesta es que se cumpla la misma metodología aplicada el 20 de agosto pasado, precisa el Obispo de Loja.

Devoción

Johana Pesantes Dávila, nativa de la ciudad de Machala, indica que su familia es muy devota de la Virgen de El Cisne, por ello siempre visita a Loja para llevarse un recuerdo y agradecer por los favores recibidos. Indica que existió orden al ingresar al templo y esto es positivo porque tenemos más tranquilidad y seguridad.

Yolanda Mejía, lojana, acota que todos los domingos aprovecha para ir a misa y “ver a la Churonita, debemos aprovechar que está aquí y recibir sus bendiciones”.

Los protocolos para ingresar al templo se mantienen con la colocación de alcohol y gel desinfectante. (I).