Iglesias son visitadas por los “dueños de lo ajeno”

Al menos 5 lugares religiosos en toda la provincia de Loja, en lo que va del 2021, han sido visitados por los dueños de lo ajeno. El último caso se dio en la iglesia del Perpetuo Socorro con una sustracción de más de USD 1000 y daños materiales.

Circunstancias

Cantones como Celica, Espíndola y Loja son las jurisdicciones donde delincuentes destruyen espacios religiosos para sustraerse las limosnas.

Carmen del Cisne Jiménez, religiosa, destacó que en Espíndola a inicios del 2021 rompieron el cristal de la urna de la Virgen de El Cisne, luego abrieron una pequeña compuerta donde los fieles depositaban las donaciones económicas. “Han pasado meses y hasta la fecha no hay responsables de este y de los otros delitos, a pesar que hemos denunciado ante las entidades pertinentes los hechos”.

Agregó que, en al menos 5 lugares (2 iglesias y 3 urnas) las personas no han tenido pudor y se han llevado el dinero y han destruido estos espacios.

Caso

Betty Torres, colaboradora de la parroquia Perpetuo Socorro, expresó que el pasado 27 de septiembre, personas desaprensivas se habrían escondido al interior del templo, luego se sustrajeron el dinero de las limosnas y salieron por la puerta principal ya que al llegar los fieles al templo estaba semiabierta.

Un estimado de USD 1500 es el monto que los malhechores se llevaron; recurso que estaba previsto para ayuda social a los adultos mayores, madres solteras y niños abandonados.

“Lo que me causó indignación es que habían roto el vidrio de la urna de la imagen de San Alfonso y algunas estaciones estaban en el piso totalmente destruidas”. No sería la primera vez que dueños de lo ajeno ingresan a este templo para cometer sus fechorías.(I).