Legisladora lojana podría ocupar la vicepresidencia de la Asamblea

La asambleísta por la provincia de Loja, Lucía Placencia Tapia, es una de las posibles nominadas a la candidatura para ocupar la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional. La legisladora destaca que todavía nada está dicho.

Selección

La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó la noche del martes 12 de octubre a la legisladora Bella Jiménez, era la segunda vicepresidenta. Ante los acontecimientos, el puesto quedó vacío y surgen nombres para que asuman la segunda vicepresidencia.

Entre ellos está, Lucía Placencia Tapia, quien en entrevista a Crónica indicó que sería importante que una mujer de frontera, de la Región Sur como Loja este presente y forje justicia social por las pequeñas provincias y zonas periféricas.

“Pienso que es importante estar en este lugar y si se da en buena hora por Loja, pero se tiene que conversar porque a este puesto se llega con votos y por el momento todavía no se ha iniciado conversaciones. Sea o no electa seguiré trabajando por mi provincia y el país, presentando proyectos y reformas a las leyes”.

Auria Villavicencio Cueva, vicepresidenta provincial del partido Izquierda Democrática (ID), expresó que es un honor que la legisladora de su movimiento sea nominada para posiblemente ocupar la segunda vicepresidencia del poder legislativo, ante ello, toda la bancada la están respaldando porque conocen de su capacidad de trabajo.

“Este sitial le permitiría tomar grandes decisiones en beneficio de la ciudad y provincia, ya que las autoridades siempre a Loja lo han mirado como el pueblo del sur y todo se ha centralizado en Quito o Guayaquil, pero si es electa vicepresidenta vamos a tener un espacio o un poder más allegado para que la región pueda elevar la voz de las necesidades que tiene”.

El analista político Carlos Chalaco Armijos destacó que elegir a Lucía Placencia como segunda vicepresidenta sería un reconocimiento para la provincia ya que es una luchadora a favor de la causa de las mujeres y está ligada al trabajo de las ONG ambientalistas. “El cargo facilitaría varios temas para Loja que están pendientes como la Ley de Desarrollo Fronterizo y Reformas al Código Orgánico de Organización Territorial”. Agregó que, los asambleístas lojanos deberían unirse para apoyar a la legisladora por el bien del país y de la Región Sur, porque también hay candidaturas de provincias donde el poder está centralizado sea Quito o Guayaquil.(I).