
Las reuniones para el traslado de la Virgen de El Cisne hacia su Santuario el 01 de noviembre continúan, pero la iglesia Catedral ha preparado dos actos especiales como despedida.
Eventos
William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, indicó que se está viviendo los últimos días en presencia de la Virgen de El Cisne en la iglesia Catedral, que sin duda ha sido una bendición de Dios.
“A la Virgen de El Cisne la despediremos con dos eventos: el primero denominado ‘24 horas con Jesús y María’; iniciaremos a las 06h00 del 30 de octubre con la eucaristía y culminaremos el 31. Estará expuesto Jesús Sacramentado y los fieles podrán visitarla en el día o la noche”.
El segundo acto, por petición de los creyentes se desarrollará el 30 de octubre el evento Puntadas de fe, que no es otra cosa de realizar sus peticiones a la Sagrada Imagen en una hoja que podrá ser depositada en el buzón de la Catedral y también puede hacerlo a través de las redes sociales, luego serán impresas esos petitorios para realizar un manto a la Virgen.
Traslado
El párroco indicó que continúan las reuniones con las autoridades como la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para el traslado de la Virgen. No reveló detalles, pero se indicó que su regreso será el 01 de noviembre del presente año, siempre y cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal no cambie la fecha.
Se conoció que su traslado será similar a su llegada, es decir, a través de un vehículo que recorrerá Loja, Catamayo, San Pedro de la Bendita y El Cisne. No habrá peregrinación.
Fieles
Saida Castañeda todos los días se da un tiempo para acudir a rezar a la Virgen. Señaló que su presencia en la ciudad ha sido gratificante, aunque- en pocos días regresará a su santuario y lamenta mucho eso.- Espero que el próximo año haya la peregrinación para ir a encontrarla y caminar junto a ella hasta la Catedral.(I).