
El gremio del taxismo anunció para la jornada de este martes una movilización. La concentración será a las 08h00 en la Puerta de la Ciudad. El pedido es que se congele el precio de los combustibles. Otro tema que preocupa es la asignación de más cupos para la creación de nuevos taxis ejecutivos.
“Hasta la fecha no existe una respuesta oportuna por parte de Gobierno Nacional”, dice el presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Marco Coronel Bravo. Hay un manifiesto a nivel nacional donde se solicita se congela el precio del combustible y se establezcan los mecanismos de focalización. El gremio se encuentra en sesión permanente.
Otro tema que preocupa, a nivel local, es que no existe control de la piratería. El dirigente, agrega que para este martes se tiene previsto en Sesión de Cabildo, analizar una propuesta donde se busca otorgar más cupos de taxis ejecutivos y no es lo más oportuno.
En la ciudad de Loja hay 41 operadoras de transporte de taxis, entre cooperativas y compañías, en total 1.800 socios.
Marcha
Coronel Bravo acota que la demanda de usuarios en la actualidad es mínima por la situación de la pandemia y otros asuntos de la crisis. Las personas poco se movilizan y usan el transporte público.
“En la actualidad no es conveniente la creación de más cupos porque incluso no existe un estudio técnico que establezca la necesidad de adoptar medidas de ampliación”, refiere el dirigente.
En la última sesión del gremio realizada, el sábado 16 de octubre, con los integrantes de las diferentes cooperativas se acordó realizar una marcha para este martes 19 de octubre y solicitar se archiva esta Ordenanza.
La concentración será a las 08h00, en la Puerta de la Ciudad y luego saldrán hacia el Municipio de Loja para realizar un plantón y solicitar al Alcalde de Loja y concejales, se revea la situación. Sin embargo, esto no paralizará el servicio; las actividades se cumplirán con normalidad. (I).