
Desde hace un mes en la parroquia Nambacola, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Loja, se efectúa la remodelación del parque central, obra que tiene como objetivo fomentar el turismo en el sector.
Con un monto de 350 mil dólares se tiene previsto la incorporación de: áreas verdes, alumbrado, piletas, cascada, glorieta y baterías sanitarias.
Norman Espinoza Luna, alcalde de Gonzanamá, menciona que la obra ayudará a embellecer la fachada. “Es una obra fundamental para la comunidad nambacolense. El parque ha cumplido con su vida útil y necesitaba de esa construcción. En una reunión con las autoridades de la cabecera cantonal manifestaron que necesitan obras que llamen al turismo“, puntualizó.
La obra está financiada con recursos propios de la Municipalidad que tiene prevista su finalización en dos meses; de presentarse inconvenientes a causa del invierno la obra se extenderá.
Por otra parte, entre las obras que se efectúan en la parroquia está la construcción de la fachada de la Iglesia que hace dos años sufrió daños en su edificación a causa del temblor que sacudió al lugar.
La construcción tuvo un costo de 75 mil dólares, la misma que fue gestionada por las autoridades competentes del cantón. La obra se encuentra en un 85%, faltando vitrales y reflectores para su culminación.
Los habitantes de la parroquia caracterizada por ser una comunidad religiosa se sienten contentos por esta gestión al iniciar las misas en la Iglesia; antes los feligreses tenían que asistir a un salón cercano para recibir la eucaristía.
Las autoridades se encuentran gestionando obras en cuanto a la vialidad del sector y al mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado fluvial de la cabecera parroquial.