Rolando Salazar ocupa la Dirección Zona 7 del IEPS

Ayer asumió el despacho en la Dirección Zona 7 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Rolando Salazar Cueva. En horas de la mañana mantuvo una reunión con el personal para ponerse al tanto de los distintos planes. La autoridad reemplaza a Pablo Valdivieso.

Rolando Salazar Cueva, quien hace algunas semanas fue uno de los perfiles para ocupar la Dirección de Educación en el cantón Loja, ayer asumió el despacho del IEPS en la Zona 7.

En una entrevista para Crónica, indica que fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Loja, en representación del Gobierno Nacional con el visto bueno de la autoridad de la institución a nivel nacional.

El IEPS es una entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social, que tiene como prioridad fortalecer y brindar apoyo a los ciudadanos que desean emprender procesos de desarrollo productivo, bajo la Ley de Economía Popular y Solidaria. “En estos aspectos se centrará la labor. Nuestro objetivo es superar las metas planteadas”, precisa la autoridad.

Prioridad

Otra de las prioridades es dar solución a algunos inconvenientes de carácter administrativo a lo interno de la entidad. Agrega que al asumir funciones hace pocas horas, se pone al tanto de las distintas actividades inherentes al quehacer institucional para luego realizar un balance general de la situación actual.

Se continuará con los lineamientos que tuvo la exautoridad, quien hasta el viernes 22 de octubre estuvo al frente de la dependencia.

Planificación

Dentro del plan se contempla capacitación asociativa, administrativa y técnica para dirigir los distintos proyectos y emprendimientos económicos, seguimientos a los productos y servicios; entre otros.

De igual forma se planifican en los próximos días visitas a las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe, que forman parte de la Zonal. “Nuestro objetivo será dialogar y recoger los requerimientos de los distintos sectores”, precisa Salazar Cueva.

Trayectoria

Dentro de su perfil profesional, está vinculado con la docencia. Pertenece a las filas de CREO desde su fundación.

También tiene experiencia en cargos públicos, como en la Prefectura de Loja donde se desempeñó por cinco años como Director Administrativo. (I).