Carrera de Comunicación de la UNL organiza las Jornadas Eugenio Espejo

La Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) organiza las Jornadas Eugenio Espejo, con una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y sesión conmemorativa, que se enmarcan dentro de los festejos por el Día del Periodista. 

Los eventos iniciarán este martes 4 de enero, a las 09h00, con la proyección de la película virtual “La miel de las morojas”, una producción de la Universidad Nacional de Loja, que contó con la participación estelar de un elenco de la misma casa de estudios superiores. 

El miércoles 5 de enero, fecha en que se recuerda el Día del Periodista, se desarrollará la sesión solemne a partir de las 09h30 en el Teatro Universitario Bolívar, con la presencia de las autoridades universitarias, así como docentes e invitados especiales. 

Este mismo día, a partir de las 12h00, iniciarán las jornadas de webinars, con Santiago Tejedor, académico español, que impartirá la conferencia “El periodismo y viajes en el mundo digital”. 

Las jornadas continurán por la tarde, a las 15h00, con Bárbara Castillo Abdul, con el tema “Redes académicas científicas”. 

El jueves 6 de enero se presentarán otros dos webinars, a las 10h00, Samuel Gualán, propietario de Ecuamedios, presenta el tema “La construcción del mensaje reflexivo a través de los medios digitales”. A las 15h00, Carlos Andino presenta el tema “La producción audiovisual en la era digital”. 

El viernes 7 de enero se presentará el foro “Libre expresión y comunicación”, a partir de las 10h00, en el auditorio Antonio Peña Celi, de la Facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja. Participarán docentes, asambleístas, funcionarios del Gobierno, representantes de gremios periodísticos y de la ciudadanía. 

Las jornadas Eugenio Espejo cerrarán con encuentros deportivos de confraternidad entre docentes y administrativos de las Carreras de Comunicación de la UNL y la UTPL.