
Los restos de María Miriam G. M., de 44 años son los únicos que hasta la fecha no han podido ser localizados tras el trágico deslave que cobró la vida de otras tres personas más, en la parroquia Taquil, del cantón Loja. Familiares no pierden la esperanza de localizarla y continúan con la búsqueda.
Trabajo
El jueves 23 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 19h30 sobre la vía que conduce a la parroquia de Taquil, en el barrio El Naranjo, quebrada El Naranjito, 4 ciudadanos desaparecieron tras ser arrastrados por el desbordamiento de la quebrada.
Las labores de búsqueda permitieron localizar a José Los organismos de socorro continúan buscando a la cuarta persona por debajo del material pétreo. G. M. de 74 años de edad, Gloria Esperanza Y. Q. de 47; y, Cristian Antony S. Q. de 20; mientras que, a María Miriam G. M. de 44 han pasado más de una semana y aún no la localizan.
Los organismos de socorro: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas a través de los soldados del Grupo de Artillería N° 7 “Cabo Minacho” realizan la remoción de escombros que produjo el desbordamiento tramo por tramo, ya que presumen que el cadáver de María Miriam podría estar enterrado.
Yuri Bastidas, jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, expresó que la labor se extiende por el sector de Limones y Naranjillo (Taquil), lugares donde hay bastantes escombros como árboles y material pétreo. También esperan que, desde esta semana, contar con una máquina para efectuar los labores con mayor agilidad.
“La búsqueda la hacemos en dos jornadas, un grupo en la mañana y otro en la tarde con el propósito que en el personal no haya cansancio y también evitar incidentes”. Mientras tanto los familiares le rezan al Creador para que les permita hallar a su pariente y darle cristiana sepultura.(I).
Dato
Desbordamiento de una quebrada cobró la vida de 4 personas, tres han sido localizadas.