Finalizó el “Mercado de Navidad” superando la meta establecida

Comerciantes con buenas ventas en el “Mercado de Navidad”, según autoridades.

Este domingo 02 de enero de 2022 finalizó el “Mercado de Navidad” ubicado en el Complejo Ferial Simón Bolívar. Tenían previsto alrededor de 100.000 visitas, pero solo hasta el último viernes ya superaban las 135.000.

Cifras

El “Mercado de Navidad” inició el 09 de diciembre de 2021, evento que tuvo dos momentos: Feria de Navidad y Feria de Fin de Año.

Diego Lara León, director ejecutivo de la Cooperación de Ferias de Loja (CFL), expresó que tuvieron buena acogida y cumplieron con los protocolos de bioseguridad, ya que no se tuvieron aglomeraciones y en ningún momento aplicaron el cierre de puertas por el aforo.

De igual manera, el promedio de los comerciantes alcanzó sus niveles de venta, incluso el 35% de los vendedores solicitaron la autorización para retirarse antes del 31 de diciembre de 2021 porque habían agotado su stock de productos.

“Aportamos con este evento al dinamismo comercial y fue una apuesta para la reactivación económica. Se tuvo que hacer ajustes en base a los nuevos requerimientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal a mitad de evento para cumplir con las normas establecidas, pero creo que al final el balance termina siendo positivo”.  

El comerciante José Damián Santos indicó que en su caso logró vender un 85% de los productos sean estas fundas de caramelos, juguetes y ropa alusiva a la fecha de Navidad y Fin de Año. “Los días de alta demanda fueron 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Con estas ventas recuperamos un 70% la actividad económica que estaba golpeada por la pandemia”.

2022

Lara León agregó que para el mes de enero tienen la reunión de junta general de socios de la CFL, en donde presentarán los resultados de todos los proyectos de la Cooperación y se aprobarán lo que se pondrán en marcha para la próxima edición de la 193 Feria de Loja, Feria de Navidad y la Feria del Jean; está última que iniciará la cuarta semana del mes de enero.

“El desarrollo de la Feria sea virtual o presencial dependerá de la situación sanitaria, pero se la definirá en el camino”.(I).

Dato  

25 días se habilitó el “Mercado de Navidad”.

Alrededor de 400 comerciantes exhibieron sus productos.