En Loja: ANT solo a una empresa de transporte público ha sancionado

Las sanciones realizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a las empresas de transporte de pasajeros dependen de la magnitud de siniestro que sufran en las vías, que puede ir desde multas económicas hasta suspensión total de la línea o la entidad.

Información 

El director Provincial de la ANT en Loja, Luis Alfonso Peña, expresó que por el momento solo el único expediente administrativo abierto  es a la Cooperativa de Transportes Loja, por el accidente suscitado en la provincia de Morona Santiago, el mes pasado, donde murieron 18 personas y dejó 25 heridos.

“A esta empresa se le envió una boleta de notificación para la suspensión por varios días la frecuencia hacia Macas; abrimos un expediente contra la operadora; y, adicional a eso se realizó un procedimiento sancionador por incumplimiento de algunas normativas”.

Agregó que “también han suspendido algunas frecuencias debido a que fueron entregadas en tiempo de pandemia”.

Otra operadora

En el caso de la Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga, por el accidente de este martes 04 de enero de 2022, están recopilando toda la información para luego iniciar un proceso sancionador contra la operadora, “debemos tener los sustentos que motivan y justifican el sumario”.

“En las próximas horas o días, la Policía Nacional emitirá el parte respectivo como fue el suceso donde murieron varios pasajeros, además esperamos un informe del administrador de la terminal terrestre Reina del Cisne en donde se nos certifique: qué unidad estaba operando, la ruta que cumplía y cantidad de pasajeros que llevaba”.

De igual manera, la Fiscalía General de Estado tendrá que hacer su parte, sancionar a quienes estuvieron involucrados en el percance.

Empresa

Fredi Guerrero Lapo, presidente de la Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga, indicó que para dar un pronunciamiento oficial en la parte técnica esperan los peritajes en el lugar de los hechos y conocer exactamente qué pasó; mientras que en la parte humana “hemos estado pendiente de los heridos e igual de los fallecidos. La operadora cuenta con una póliza de seguros que nos permite dar la cobertura oportuna en este tipo de eventos. El monto es hasta USD 6000 para fallecidos”.(I).