
En la ceremonia de relevo de mando, el coronel de Estado Mayor de Servicios Edwin Gaona asumió la dirección del Comando de Apoyo Logístico (CAL) Nº 7 “Loja”. Él reemplaza al coronel Russbellt Santos.
El comandante entrante es oriundo de la parroquia Vilcabamba y llega a prestar sus servicios en la unidad militar en Loja. Estuvo últimamente en el Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre realizando proyectos hasta que fue enviado a comandar el CAL.
“Comandar esta unidad es un honor, pero también un gran compromiso, mucha responsabilidad especialmente en administrar los recursos logísticos que dan el sostenimiento a las operaciones militares de la Brigada de Infantería Loja”.
Añadió que “será difícil superar la labor del coronel Russbellt Santos, pero pondré todo el esfuerzo y mi preparación profesional para salir adelante junto al personal de oficiales y tropa. Los actuales y futuros escenarios en el ámbito de la seguridad y defensa se desarrollan en base a riesgos y desafíos por lo que debemos estar en permanente cambio para enfrentar con éxito las operaciones”.(I).
Dato
La ceremonia de relevo de mando contó con presencia de los altos oficiales militares de la provincia.