Dolor y tristeza para la familia Calva-Cuenca

Espíndola. Este lunes 10 de enero fue de dolor y tristeza para la familia Calva-Cuenca, ya que a las 07h00 se desarrolló la misa de cuerpo presente de Ladio Vicente y Hernán Pablo Calva Cuenca en la casa de sus padres, jóvenes que perdieron la vida, la tarde del sábado 08 de enero, en las minas de oro del sector Chinapintza, cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe.

En horas de la tarde del mismo día, los moradores de la parroquia acompañaron a los “gemelos” como eran conocidos hasta su descanso eterno en el camposanto de la parroquia.

Caso

Ladio Vicente y Hernán Pablo hace más de 5 años salieron de sus hogares en busca de mejores días para ellos y sus padres, es así que su destino lo encontraron en la actividad minera. Cada vez que podían, regresaban a casa de sus padres donde pasaban momentos amenos.

Los jóvenes espindolenses eran respetuosos y responsables y a decir de familiares y conocidos eran unas excelentes personas.

Lamentablemente, la tarde del sábado 08 de enero ingresaron al interior de la mina; aparentemente mientras trabajaban se asfixiaron con el gas, fueron rescatados y trataron de reanimarlos en el exterior del pozo donde solo confirmaron su muerte.(I).