Loja abre las puertas para la Jornada de la Juventud

Loja se convertirá en la sede de la VI Jornada Nacional de la Juventud, donde tienen previsto que llegan a esta ciudad alrededor de 8000 participantes de todo el país. El evento de tres días se desarrollará a finales de 2022, posiblemente septiembre.

Circunstancias

Este martes 11 de enero, a las 09h00, en la plaza de San Sebastián harán el lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud, allí darán a conocer la fecha de la actividad.   

El Padre Carlos Ortiz Mendoza, delegado de la Pastoral Juvenil Loja, indicó que para el desarrollo de la actividad han trabajado arduamente desde hace varios meses, pese a las complicaciones por la pandemia. El lema que se utilizará en esta ocasión será “María se levantó y partió sin demoras” el mismo que será utilizado en el Día de la Juventud, en Lisboa, para agosto de 2023.

A finales de febrero o inicios de marzo del presente año empezarán las inscripciones para quienes deseen participar del evento nacional. Cada Arquidiócesis o Diócesis tendrá un cupo limitado; además, “los jóvenes deberán estar 100% sanos debido a que algunas actividades requieren de esfuerzo y también por medida de bioseguridad. La edad establecida será de 15 a 25 años”.

Agregó que “parte de la logística es que cada parroquia eclesiástica de la ciudad acogerá a una Arquidiócesis o Diócesis y ellos se encargarán de todo, como el hospedaje y alimentación. En el caso de San Sebastián estará a cargo de la Diócesis de Tulcán”

El obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, indicó la pandemia está azotando con fuerza y espera que para los días de la jornada los tiempos cambien y en referencia a la salud haya mejorado, “solo debemos confiar en su mano sanadora del Creador”.

Eventos anteriores

Glenda Macas, delegada del Consejo Juvenil Diocesano, indicó que las jornadas anteriores se desenvolvieron en diversas partes del país: primera en Guayaquil; segunda, en Cuenca; tercera, en Ambato; cuarta en Manta; y, quinta, en Quito.(I).

Dato

Cada Arquidiócesis o Diócesis estará a cargo de una parroquia eclesiástica de la ciudad de Loja.

El costo de la inscripción contemplará una mochila con suministros, hospedaje y alimentación.