60 días en “cana” por conducir ebrio

Loja. En horas de la mañana del martes 11 de enero de 2022, agentes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) fueron alertados que un conductor de transporte público conducía bajo los efectos del alcohol, ante la novedad, ejecutaron los operativos y lograron su aprehensión. 

En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez lo sentenció a 60 días de privación de libertad, 90 días de trabajo comunitario y pérdida de 30 puntos en la licencia de conducir.

El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que: “Para las o los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre. En caso de exceder dicho límite, la sanción para el responsable será, pérdida de treinta puntos en su licencia de conducir y pena privativa de libertad de noventa días”.(I).