“Don Bidolino” sonríe a la vida a pesar de las adversidades

Entre 4 paredes de su vivienda construida de ladrillo y teja, en el barrio Tiopamba, de la parroquia, Amaluza, cantón Espíndola vive Bidolino Francisco Ávila  Jiménez o conocido por los espindolenses como “Don Bidolino”, quien la pobreza y la falta de ayuda de las autoridades, especialmente locales no ha podido llevar su vida dignamente junto a su familia (esposa e hijos). Amigos y vecinos son su fortaleza.

Historia

Don Bidolino era un ciudadano interactivo, trabajador y le gustaba el deporte. En el año 2014 su vida le cambio drásticamente, ya que mientras construía una casa se cayó del tejado y la columna vertebral sufrió varias fracturas; recibió atención médica, pero desde ese instante quedó postrado en una silla de ruedas.

El Estado le otorga un bono, pero no le alcanza porque con esos recursos da estudio a sus hijos, paga los servicios básicos, alimentación y compra la medicina que le ayuda a no tener dolores en su cuerpo.   

Omar Guamán Córdova, amigo de Don Bidolino, relató con tristeza que el infortunado hombre necesita de medicina para aliviar sus dolores. Mucha de las veces pierde hasta la noción del tiempo y se siente deprimido porque sus bajos recursos económicos no le permiten salir adelante.

“En mi caso, lo estoy ayudando con terapias y consejos, sin embargo, a veces desea partir de este mundo y pierde la esperanza de todo, pero lo motivo para que siga adelante por el bien de su familia”.

Agregó que “Don Bidolino es un hombre trabajador. Él desea encontrar una fuente laboral para obtener más recursos, vivir dignamente; por lo que apela a la ayuda de las autoridades de la ciudad y provincia”.

Mientras eso sucede, el amigo de amigo de Don Bidolino, agrega que luego del feriado de Carnaval de este 2022 realizará un evento para obtener recursos y comprarle una silla de ruedas más sofisticada que le permita mayor movilidad, ya que la que utiliza está deteriorada.   

Si desean colaborar pueden acercarse a su domicilio ubicado en el barrio Tiopamba, de la parroquia Amaluza o contactarse con 0980080048- Omar Guamán Córdova.(I).

Dato  

Don Bidolino tiene aproximadamente 45 años de edad.