La vida es insostenible ante incremento de precios de productos de primera necesidad

La mayoría de los productos, especialmente de primera necesidad tienen un incremento significativo del precio de hasta un 40%. Los consumidores señalan que mientras la canasta básica sube, las fuentes de empleo disminuyen.

Circunstancias

En las tiendas, centros comerciales y supermercados cuando la ciudadanía va a adquirir los productos de primera necesidad siente el incremento del precio y el valor a pagar se ha duplicado para llevar lo mismo que meses anteriores.

María Delgado es una madre de familia que acudió al centro de abastos para realizar las compras de la semana, pero a su llegada se llevó una sorpresa ya que el arroz, granos, carnes, atunes, huevos y aceites tenían un incremento de hasta USD 0.35 centavos. “Esta situación es insostenible porque cada día irá subiendo el costo y no hay tanto recursos para hacerle frente al alza de precios”.

Magali Trujillo, madre familia, añadió que el incremento de precios era un hecho en este nuevo año, pero lo lamentable es que las autoridades, especialmente locales no hagan nada para tratar de frenar la especulación, mientras tanto el pueblo sigue pagando las consecuencias.

El ciudadano Heder Gómez puntualizó que es inaudito que en pleno repunte de pandemia haya el incremento del precio de los productos. El pueblo es el perjudicado ya que aparte de comprar caro no existe fuente laborales y si las hay no todos pueden obtener por la serie de requisitos que les solicitan, entre estos, años de experiencia de trabajo.

Adán Cueva, padre de familia, dijo que esta situación es insostenible y en cualquier momento la ciudadanía saldrá a las calles a protestar contra el Gobierno para que haya un control efectivo total y no a medias. “Los propietarios de locales comerciales señalan que la mercadería viene más cara y eso se refleja en los productos, pero la ciudadanía no tenemos por qué pagar las malas decisiones de quienes nos representan, por ello, una de las alternativas es un efectivo control para evitar la especulación”.

En cambio, Damián Carpio puntualizó que el sueldo básico (USD 425) no es garantía para vivir dignamente si al final de día todo esta caro desde una libra de arroz hasta repuesto para los automotores.(I).

Productos de primera necesidad se incrementaron hasta un 40%.