
Este 27 de febrero, los servidores policiales de la Dirección General de Inteligencia DGI, la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, el Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, criminalística y Antinarcóticos, bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, ejecutaron un operativo de revisión en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, particularmente en el Pabellón de cuarentena, con el propósito de incautar objetos, letales, cortantes, contundentes, punzantes y más indicios de dudosa procedencia.
En el desarrollo de esta operación, se aprehendió 19 celulares, 01 bate de madera, 08 armas blancas y bajo dos literas se encontraron 71 paquetes rectangulares pequeños de papel color blanco que contenían una sustancia blanquecina granulada, la misma que luego de análisis químico resultó ser cocaína.
En este mismo lugar los servidores policiales se percataron que junto a unos desechos de basura, reposaba de manera inusual una funda plástica color negro, en cuyo interior se encontraron 317 retazos de papel color blanco conteniendo una sustancia blanquecina en forma de polvo que resultó ser cocaína.
Además los servidores policiales constataron que junto a un urinario ubicado en la parte externa del pabellón, reposaba una funda plástica color negro, en cuyo interior había un bulto envuelto con cinta de embalaje que al revisarlo contenía 31 paquetitos de cocaína.
Las evidencias fueron trasladadas por la Policía Judicial, a fin de mantenerlas a buen recaudo bajo la debida cadena de custodia, a órdenes de la autoridad competente.