Incautaron 116 bultos con ropa

Este 25 de enero, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción y su Unidad Nacional  de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, procedió a realizar operativos de control fijos y móviles denominados “UDATAX” particularmente en el sector de Paletillas, jurisdicción del Distrito Zapotillo, provincia de Loja, de cuya acción se  aprehendió  gran cantidad de mercadería presuntamente de contrabando.

Se informó que los servidores policiales en sus permanentes patrullajes identificaron  un camión que circulaba por un paso irregular de la frontera sur, a cuyo conductor se le pidió detener la marcha del automotor color blanco con placas de la provincia del Guayas que presentaba a simple vista un voluminoso cargamento.

En el camión se descubrió que en su plataforma de carga transportaba 116 bultos de  prendas de vestir. Los transportadores no poseían la documentación que les acredite su legal procedencia, tenencia y transporte.

Darwin N. M. y Edin N. M., ecuatorianos, fueron aprehendidos a fin de continuar con las investigaciones correspondientes, puesto que la mercadería tendría un costo aproximado a los 58 mil dólares.

Las numerosas pacas con las prendas de vestir, conjuntamente con el automotor, fueron ingresados a la bodega de la SENAE, en la ciudad  de Catamayo, mientras que los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.