Homenaje póstumo al alcalde de Loja

Al Salón del Cabildo del Municipio de Loja, la mañana del miércoles 02 de marzo, arribaron los restos mortales de Jorge Arturo Bailón Abad, alcalde de Loja, lugar donde se desarrolló un homenaje póstumo.

Novedad

El féretro salió de la Funeraria Jaramillo aproximadamente a las 11h00 y recorrió las calles Juan José Peña hasta la José Antonio Eguiguren. Durante su trayecto estuvo escoltado por agentes motorizados de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), la banda del Municipio, funcionarios y familiares.

En los exteriores de la Municipalidad, amigos y ciudadanía en general lo esperaban para darle el último adiós al burgomaestre. En el vestíbulo del Ayuntamiento, estaban familiares, concejales y la alcaldesa, Patricia Picoíta Astudillo, quienes lo acompañaron hasta el Salón del Cabildo donde se levantó una capilla ardiente y rindieron homenaje a la autoridad.

La presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal y esposa del alcalde Jorge Bailón Abad, Cecilia Moscoso Jaramillo, entre lágrimas expresó que agradece a Loja “por haberle dado la oportunidad de demostrar su trabajo, constancia, honestidad; siempre estuvo ligado a sus principios”.

“Creo que la misión está cumplida, los que nos quedamos tenemos muchas enseñanzas de rectitud, lealtad y amor. Gracias a los lojanos por acompañarnos en este momento de dura prueba, ya que nos duele su partida, pero que quizá valoramos más sus enseñanzas su amor a la música, cultura, geografía, en definitiva a su tierra natal”.(I).

Dato

El Concejo Cantonal en reunión ampliada del 01 de marzo, siendo las 22h30, acordó realizar la declaratoria de luto institucional durante tres días consecutivos e izar las banderas del pabellón Nacional y emblema de la provincia de Loja a media asta.

Jorge Arturo Bailón Abad estuvo en la alcaldía de Loja por tres períodos (2005-2009, 2009-2014 y 2019-2023).