Desde este lunes: Rómulo Chávez asume la Coordinación General del Municipio de Loja

Rómulo Chávez Valdivieso desde este lunes, asume la Coordinación General del Municipio de Loja; por algunos años estuvo en entidades como exPredesur, Plan Binacional y su vinculación con la academia. Dice que tras un pedido de la actual   alcaldesa Patricia Picoita Astudillo, se suma a su nuevo equipo de trabajo.

Luego de algunos años, Chávez Valdivieso regresa al ámbito público, esta vez lo hace desde la Coordinación General del Municipio de Loja; reemplaza a Efraín Muñoz Silva, quien hasta la semana anterior ocupó el cargo.

 En entrevista para Diario Crónica, el actual funcionario dice que este lunes será su primer día en el despacho. Le espera un arduo trabajo, en lo relacionado a revisión de documentación, proyectos, mantener reuniones con funcionarios y todo que conlleva el quehacer institucional. Su relación permanente con el cuerpo edilicio, también será una de sus prioridades. 

Referente a su trabajo y toma de decisiones sobre algunos planes y programas institucionales, asevera que es demasiado pronto para dar un criterio porque primero deberá revisar y conocer la situación actual. 

 Reconoce que el tiempo en funciones será corto porque estará solo un año y algunos meses al frente del cargo.

 Inclinación  

 En lo relacionado a su inclinación política e incluso cuestionamientos realizados por algunos ediles referente a su nombramiento. Aclara que formó parte de Alianza PAIS. Sin embargo, hace algunos años se retiró del movimiento.

Luego de esta etapa, tuvo un acercamiento con Democracia Sí, agrupación a la que pertenece a la actual alcaldesa del cantón. También dijo que asumió este nuevo reto por su colaboración y amistad con la actual autoridad.

  Trayectoria

Chávez Valdivieso en los últimos años tras acogerse a la jubilación, se vinculó con la academia, como Director de Biotecnología en Universidad Nacional de Loja; es profesional en Ciencias Veterinarias.  (I).

  Dato

Rómulo Chávez Valdivieso estuvo al frente de Plan Binacional, capítulo Ecuador, por el año 2007.