Producción lojana llega a perchas nacionales

La rueda de negocios que se desarrolló a fines del año anterior en la urbe lojana, da sus primeros resultados; cinco emprendedores de Loja y Zamora Chinchipe fueron seleccionados para exhibir sus productos en las perchas de las grandes cadenas de supermercados de Corporación Favorita.

Son buenas noticias para los emprendedores que participaron en la Rueda de Negocios, desarrollada en noviembre de 2021, en la urbe lojana.

Kelvin Sigcho Azanza, quien fue el creador y organizador de esta iniciativa, indica de las propuestas que exhibieron 41 emprendedores lojanos y dos de Zamora Chinchipe, cinco fueron seleccionadas por directivos de Corporación Favorita.

Luego de cumplir con algunas exigencias y estándares de calidad; los productos seleccionados estarán en 170 puntos de venta en todo el país.

Entre las propuestas seleccionadas: Alimentos Ortenca (bebidas energéticas, té de guayusa); productos Flandoli (pollo ahumado); Tullpa (sopas congeladas); vinos Ambrosía (vinos de diversos sabores), Indera (café).   Hay otros emprendimientos que también están en análisis.

Continuar

Sigcho Azanza agrega que es un paso importante   porque    permite motivar y   mejorar la actividad productiva local. “El triunfo de los emprendimientos, es el mío”. En este año se prevé desarrollar una Rueda de Negocios a nivel nacional e internacional. Invitó a la colectividad a “consumir lo nuestro”, para que la economía interna se fortalezca. 

 Experiencia

Paola Isabel Salazar, una de las propietarias de Tullpa, propuesta seleccionada, dice que a raíz de la pandemia hace dos años surgió la iniciativa, pero el producto salió al mercado hace ocho meses.

 “Se quiso ingresar al mercado nacional por dos ocasiones, pero fue rechazada la propuesta”. Sin embargo, a raíz de la Rueda de Negocios se intentó una nueva postulación y esta vez fuimos aceptados.

El alimento cuenta con todos los estándares de calidad. Cada sopa viene en doble empaque con una funda hermética, que permite que el producto se mantenga, rinde cuatro porciones y las hay de varios sabores.

Expandirse

Tienen una planta de producción en Loja y Quito y se fabrican 8 mil unidades mensualmente.

 Acota que el estar en mercados nacionales, les permite seguir avanzando. “Aunque la tarea de emprender es difícil, es gratificante expandirse a nivel nacional”. (I).

DATO

Emprendimientos seleccionados

Alimentos Ortenca

Flandoli

Tullpa

Vinos Ambrosía

Café Indera