Reunión de ediles con alcaldesa fue para solicitarle continuidad a las obras de Bailón

Los concejales de Loja se reunieron con la alcaldesa Patricia Picoíta Astudillo en donde le expusieron las necesidades del cantón y que los proyectos del exalcalde Jorge Bailón Abad continúen, entre estos, el asfaltado de los 14 barrios y Jardines de Punzara.

Circunstancias

El concejal Santiago Erráez Veintimilla expresó a Crónica que la alcaldesa ya eligió a las primeras dos autoridades: el asesor de alcaldía, Darwin Avendaño Delgado; y, Rómulo Chávez Valdivieso como coordinador general del Municipio. “Por mi parte pienso que empezamos mal la administración porque se había hablado que sean elegidos con el título de acuerdo al cargo y gente nueva, pero desde ese punto de vista no se está cumpliendo”.

En el caso de la vicealcaldía, le han propuesto, pero no ha aceptado, sin embargo, apoyará a la alcaldesa en todo lo que se relacione con el bienestar de Loja, caso contrario, será frontal en cuestionarla.    

El edil Nixon Arling Granda indicó a este diario que apoyará todas las obras que estaban planificadas, ya que está dentro de un Plan Operativo Anual (POA) y presupuestadas. “Ha Loja le preocupa la continuidad del proyecto de vivienda Jardines de Punzara y como delegado de la Empresa Pública Municipal de Vivienda (Vivem EP) se continuará con la obra; de igual manera el asfaltado de los 14 barrios; y, la ejecución del viaducto en el barrio El Rosal, proyecto que está contratado e iniciará en los próximos meses”.

Afirmó que, “no participará para la vicealcaldía, porque ya estuvo por el lapso de dos años con el exalcalde Jorge Bailón Abad; y, dará la oportunidad para que otro compañero asuma ese rol importante en la administración pública”.   

La concejala Ligia Rodríguez Lima mencionó a Crónica que Patricia Picoíta es legalmente la alcaldesa, pero quien ganó la alcaldía fue el proyecto político del exalcalde Jorge Bailón Abad y que se debe continuar. “La autoridad lo ha entendido y dará seguimiento a las obras que están en ejecución. También el concejal Pablo Burneo ha solicitado que al proyecto de vivienda ‘Jardines de Punzara’ se le cambie el nombre a ‘Jorge Bailón Abad’ en memoria de su trabajo social y de vivienda pública, el cual apoyaremos”.

En referencia a la elección de la vicealcaldía dice que, depende de la mayoría y se están fraguando algunos nombres, sin embargo, “creo que la persona que dará equilibrio en estos últimos 14 meses será el compañero concejal Patricio Lozano”.(I).

Dato

El martes 08 de marzo elegirán al vicealcalde del cantón Loja de entre los concejales: Patricio Lozano, Darío Loja, Santiago Erráez, Ramiro Palacios, Nixon Granda, Adálber Gaona, Jaime Augusto Cuenca, Pablo Burneo y Daniel Delgado