Matriculación vehicular fue interrumpida por falta de director

Este miércoles 09 de marzo hubo caos en el Centro de Revisión Vehicular ya que varios usuarios al acudir a matricular sus vehículos se toparon con la sorpresa que no había director y que los trámites debían hacerlo cuando haya la nueva autoridad.

Circunstancias

La alcaldesa Patricia Picoíta Astudillo a través de un memorándum con fecha 02 de marzo, solicitó que los asesores, jefes departamentales y directores presenten su renuncia al cargo. Ante esta situación, Marcelo Soto Calderón, quien venía cumpliendo funciones como director de la entidad fue notificado el martes 08 de marzo con el cese de sus funciones.

Este miércoles 09 del presente mes, varios usuarios acudieron a la entidad a matricular sus vehículos y se encontraron con la novedad que el servicio estaba detenido.

“Un funcionario nos indicó que la atención se encuentra suspendida hasta nueva orden. Y que para la devolución de los recursos previamente abonados, vayamos hasta el Municipio y nos transfieran al pago de la planilla del agua”, señaló a Crónica, Andrés Girón Samaniego, usuario.

Hugo Álvarez Tacuri, director de la Unidad Municipal de Tránsito, expresó a este diario que tras la salida del funcionario, él temporalmente se hizo cargo de la dependencia para que el servicio no se paralice, para ello han solicitado las claves de acceso al sistema Axis de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y las firmas.  

Agregó que, “no pudimos prestar el servicio porque la firma del anterior director está incluida en el sistema Axis, sin embargo, el exfuncionario antes de su salida había solicitado que no se utilice su firma. Nosotros para evitar acciones legales acogimos el pedido y a la par realizamos los trámites para el cambio respectivo”. 

Hasta horas de la tarde del miércoles, el servicio no se restableció

En este mes de marzo de 2022 están matriculando los vehículos cuyo  último dígito de la placa es 2.(I).

Dato

Tras reunión de autoridades en el Municipio de Loja, la tarde del miércoles 09 de marzo, ratificaron en el cargo como director de Transporte y Matriculación Vehicular del Ayuntamiento local, a Marcelo Soto Calderón.