Se ratifica convenio bilateral para reactivar el sector inmobiliario del Ecuador

Llega a Quito una misión comercial que busca reactivar el sector inmobiliario ecuatoriano con el propósito de ratificar y ejecutar el convenio internacional suscrito en el año 2013, entre la National Association of Realtors y la Federación de Corredores de Bolsa y Raíces.

Una de las principales acciones es entregar certificados internacionales a los corredores de bienes raíces ecuatorianos para garantizar su trabajo profesional a nivel internacional. Es así, que varios proyectos inmobiliarios se renegociarán con empresarios norteamericanos para alcanzar una reactivación económica bilateral. Asimismo se brindará capacitación y actualización de conocimientos a los miembros de la Federación Nacional de Corredores de Bienes y Raíces del Ecuador.

Paulina Cueva, presidenta de la Federación Nacional de Corredores de Bienes y Raíces del Ecuador, en una entrevista con Radio La Calle dijo, que, el convenio bilateral con la National Association Of Realtors, perteneciente a los corredores de bienes raíces de La Florida en Estados Unidos de Norteamérica; abre muchas puertas a los corredores ecuatorianos para trabajar en la inversión extranjera de ida y vuelta.

En este sentido, Ecuador es un país que se está potenciando mucho como retiro para jubilados extranjeros, por las condiciones climáticas y los bajos costos de los seguros médicos, entonces muchos ven al Ecuador como un destino para venir a vivir. Por ello, se quiere afianzar la alianza revisando los códigos de ética de ambas organizaciones, con el propósito de crear una sinergia y afianzar nuestro código para crear confianza en el mercado de trabajo, expresó la presidenta de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces del Ecuador. 

Invitó a capacitarse a todos los miembros de la asociación que ella representa, a realizar un trabajo formar, a integrase para crear confianza y garantizar las inversiones de las personas con el sector inmobiliario. (I).