Jordy Jiménez Arrobo: “mi sueño es contar con una pista de atletismo”

El deportista lojano Jordy Jiménez Arrobo tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, realizada en Omán el 04 y 05 de marzo de 2022. Actualmente se prepara con miras a otros certámenes a nivel de latinoamérica y del mundo.

Trabajo

La competencia de los compatriotas ecuatorianos se desarrolló el sábado 05 de marzo de 2022, donde los deportistas Jordy Jiménez, Daniel Pintado y David Hurtado lograron el primer lugar por equipos; y, él obtuvo el noveno a nivel mundial de forma individual.

Jordy Jiménez expresó que fueron la primera delegación en llegar a Omán; acoplarse al clima fue difícil porque la temperatura era demasiado alta, mientras que, durante el recorrido en la pista se constató que la competencia sería de mucha exigencia e inteligencia, ya que contaba con una pendiente de 900 metros. Sin embargo, “2 días antes, tuve una corazonada que iba a obtener buenos resultados”.

“Lograr esa marca de noveno a nivel del mundo me llena de mucha alegría y satisfacción, luego enterarme que quedamos campeones en grupos, eso demuestra que los ecuatorianos estamos para cosas grandes y que todo esfuerzo tiene sus recompensas”.

Agregó que, “esa motivación de seguir adelante es posible porque en 2019 hice un cambio radical psicológicamente en mi vida; además, la pandemia golpeó fuerte a los deportistas, incluso mi abuelita falleció, pero su partida me da más fuerzas para continuar”.    

Necesidades

El deportista mencionó que en la actualidad es complejo para los competidores realizar sus entrenamientos porque no cuentan con una pista atlética, pese a que en Loja existen amigos deportistas de talla mundial. “Nunca nos hemos quejado y damos todo para representar a la provincia o el país, espero que en algún momento se construya esta obra para el bien de las futuras generaciones”.

Otras competiciones

Jordy viene entrenando de manera consecutiva con la finalidad de cumplir con sus metas para el 2022.  Luis Guillermo González, entrenador del deportista, expresó que en los próximos meses se avecinan competencias importantes como el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón-Estados Unidos en julio, Río Maior en Portugal, base de entrenamiento en España, Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos 2024.(I).

Dato

Jordy Jiménez tras su participación en Omán se ubicó entre los 10 mejores marchistas del mundo.