Padres de familia exigen una solución definitiva en el Lauro Guerrero

Padres de familia de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, la mañana de ayer se congregaron en las afueras del establecimiento; quieren una intervención definitiva. Anuncian incluso con presentar una Acción de Protección.

Los problemas de infraestructura física en el plantel empezaron en 2018. No es la primera vez que los padres de familia protestan para recibir una respuesta oportuna de las autoridades. En febrero pasado se concentraron con pancartas y consignas en  la  Gobernación de la Provincia  de Loja. 

Jackson Conza Conza, presidente del Comité Central de Padres,  en  diálogo con Diario Crónica, refiere que no es posible retornar a las clases presenciales porque las condiciones  físicas y sanitarias  del establecimiento no son las más óptimas. Por ello, solicitan se suspendan las clases presenciales.  

Refiere, que la tarde del  último domingo 13 de  marzo, se les notificó  por parte de  rectorado,   que el  alumnado  debía  regresar a la presencialidad.  Sin  embargo,  la mayor parte de alumnos, ayer no lo hizo.

Situación  

Solo se cuenta con  ocho baterías sanitarias, cuatro para hombres y cuatro para  mujeres, “para 1. 200 estudiantes y se encuentran en el Polideportivo, alejadas al plantel”. Se dará un plazo de tres  semanas para que se  arregle la infraestructura. Se  resolvió  no  volver a  las clases  presenciales, precisa el dirigente de padres de familia.

 Se planifica  también  presentar  una Acción de Protección,   si no   se atiende de manera oportuna los requerimientos.

“Hemos respetado el debido proceso y hablado con las distintas autoridades,  siempre  hemos tenido ofrecimientos, sin ninguna  solución”.  Es  necesario  que los  alumnos  regresen  a   la  presencialidad, pero  no en las condiciones en las que se encuentra el plantel,  agrega Jackson Conza.

Mantener

Referente al tema, el coordinador  Zona  7 de Educación, Camilo Espinosa Pereira, indica que se espera la asignación  de  recursos por parte del Ministerio de Finanzas para poder intervenir en este y otros  planteles.  Mientras tanto se continúa con la  autogestión con  los  gobiernos autónomos descentralizados y otras instituciones para realizar las adecuaciones. (I).

Dato

Alrededor de 1.200   estudiantes hay en Unidad Educativa  Lauro Guerrero.