Se anuncian cambios a lo interno de Pachakutik  

El   IX Congreso Provincial de Pachakutik se realizará este sábado 19 de marzo en la ciudad de Cariamanga. En la cita se renovarán las coordinaciones provinciales y cantonales. Además análisis de los  temas de coyuntura local y  nacional.

En Pachakutik,  a lo interno del movimiento, se han  presentado ciertas discrepancias  de sus asambleístas. Sin embargo,  esta  vez  se aprestan  a  realizar   las  renovaciones de  las  directivas.  Dirigentes de  la agrupación   política, no quisieron adelantar los  nombres de  los posibles postulantes. Ese  día se presentarán a los candidatos  y serán elegidos entre los asistentes.

Lourdes Japón Gualán es la actual   coordinadora  Provincial  en Loja;  antes  lo fue Manuel  Medina Quishpe, quien al asumir el cargo de  asambleísta,   delegó  a la subordinación  esta  dignidad.

  La dirigente agrega  que  en los  distintos cantones existen directivas organizadas con miras a las  próximas elecciones.

 Las reuniones han sido  permanentes con el objetivo de fortalecer la organización, tras los últimos  acontecimientos   y discrepancias de ciertos asambleístas suscitados a lo interno del Pleno Legislativo.

Situación

 José  Sarango Jima, coordinador  en el  cantón  Calvas del movimiento,   dice que ultiman detalles para este cónclave, en cumplimiento del reglamento.   Dirigentes de los 16  cantones de  la provincia asistirán.

La  renovación de  la  coordinación  provincial  será  de 22  miembros. Una vez electos los nuevos dirigentes, se nombrará la Comisión de Ética y  Disciplina que permitirá  la vigilancia y  para que  los adherentes se apeguen a los principios ideológicos, refiere.

Análisis

También se analizarán temas relacionados con el acontecer interno y  el área socio-político de la agrupación.

Además, los asambleístas de Loja  Manuel  Medina; y, de Zamora  Chinchipe, Salvador Quishpe,  presentarán un informe del trabajo realizado. (I).

 Dato

En la ciudad de  Cariamanga, barrio  La Nube, se  realizará el Congreso.