Sin rastro de Mishel Quille

Han pasado más de 24 horas desde que Mishel Quille Achupallas, de 12 años de edad, fue arrastrada por la quebrada Las Apangoras del barrio Chinquilanchi. No hay pistas de su paradero. La familia aún no pierde la esperanza de encontrarla.

Trabajo

La búsqueda de Mishel inició a las 17h00 hasta las 22h00 del martes 15 de marzo, tras el torrencial aguacero que dejó a varios sectores inundados. Este miércoles 16, a las 07h00 se retomó la búsqueda y hasta el momento no han tenido éxito. Organismos de socorro (Cuerpo de Bomberos y sus canes, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz, Roja y demás entidades junto a familiares realizaron un barrido a lo largo de la quebrada desde el sector de Los Molinos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hasta la Estancia Norte.

Su abuelita relató a Crónica que ella junto a su nieta estaban cerca de la quebrada observando unos animales de los terrenos vecinos, cuando al parecer la tierra donde la menor estaba parada cedió y solo escuchó decir “mamita”, pero no la volvió a ver, la corriente se la llevó. 

Ella vestía un pantalón deportivo, botas y una chompa rosada. Durante la búsqueda han localizado una bota y el calentador, lo que da esperanza a la familia de encontrarla -aunque a veces la pierden- debido a que no hay más pistas.

Hasta el cierre de la edición, la menor todavía no era localizada pese a que desplegaron equipos en sectores: Sauces Norte, La Paz, Estancia Norte y Chinguilanchi. Presumen que pudo haber pasado hacia el río.

La lluvia que se registró en la tarde de ayer hizo crecer nuevamente el caudal de la quebrada Las Apangoras, lo cual dificulta aún más continuar con la búsqueda.(I).

Dato

La adolescente estudiaba en la Unidad Educativa San Francisco de Asís.