Movimientos políticos continúan buscando a sus precandidatos 

Los movimientos y partidos políticos en la provincia empiezan a trabajar para las elecciones de 2023, donde los electores saldrán a las urnas a elegir prefectos, alcaldes, concejales y presidentes de juntas parroquiales. Algunos perfiles han anunciado su precandidatura, mientras que, otros analizan descartar la candidatura.

Elección

Este 2022 será un año preelectoral, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE). Existen fechas que las organizaciones políticas deben cumplir si desean participar en las seccionales.

Nilo Córdova López, coordinador provincial en Loja del Partido Social Cristiano (PSC), dijo a Crónica que probablemente el 25 de marzo realizarán una asamblea general de la organización para la renovación de la directiva y las nuevas autoridades sigan en las conversaciones con los sectores sociales, gremiales y políticos, incluso hemos dialogado con algunos precandidatos, quienes coinciden con la propuesta de solucionar los graves problemas que tiene la provincia.

“Mi nombre suena como un posible precandidato para la Prefectura, incluso militantes del partido me ven como una buena opción para llegar a ocupar este puesto, sin embargo, la militancia y los directivos consideran que son el binomio ideal me acogeré, pero si no es así de igual manera. Siempre trabajaré por Loja desde el lugar que me encuentre”.

Posibilidad

Rafael Dávila Egüez, uno de los nombres que se escucha como candidato para la alcaldía de Loja, deja abierta la posibilidad de no terciar en estas elecciones.

El director provincial de CREO puntualizó a este diario que los partidos políticos deben ser abiertos, cerrarlas los llevaría al fracaso. “Si al interior del Movimiento no se cuenta con una persona con las condiciones para asumir una candidatura nunca esta demás buscar en la sociedad”.

Añadió que en el caso de la Prefectura, hay posibles perfiles pero ellos deben analizar su entorno familiar y su vida misma porque cambiará drásticamente cuando asuma esta responsabilidad de terciar en las seccionales; mientras que, en algunos cantones habrá reelección y en otros nuevos rostros, para ello, efectúan investigaciones de cómo está la organización política en el lugar.

Precandidatura

El 14 de marzo, César Guerrero hizo oficial su precandidatura para la alcaldía de Loja. Mencionó que desea ocupar el sillón de Mercadillo para cambiar y transformar al cantón con el trabajo más fecundo y responsable. Es hora de cambiar la página oprobiosa y decirse sí al futuro. “Espero tener el apoyo de la ciudadanía porque gente nueva buscamos llegar a trabajar por Loja”.(I).

Dato

Las elecciones se desarrollarán en febrero de 2023.