Familiares solicitan más apoyo para buscar a Luis Fernando Gonzaga Tuza

Luis Fernando Gonzaga Tuza, funcionario de la Universidad Nacional de Loja (UNL) continúa desaparecido y sus familiares están desesperados porque la búsqueda no arroja pistas de su paradero. Ellos solicitan que más entidades se sumen a la pesquisa.

Novedad   

Luis Fernando es docente del Colegio Manuel Cabrera Lozano, donde imparte la asignatura de Físico-Matemática; y, estaba realizando los trámites para su jubilación tras 30 años de servicio.

El sábado 12 de marzo de 2022, mientras circulaba junto a su familia por el sector Picotilla, parroquia Guayquichuma, cantón Catamayo sufrió un aparatoso siniestro de tránsito y el automotor cayó en la quebrada Inguna que estaba crecida.

Todos los ocupantes, aunque heridos, salieron del vehículo y actualmente están internados en una casa de salud con pronóstico reservado, lamentablemente al hombre no lo volvieron a ver.

Darwin Tello, amigo de la familia, relató a Crónica que a las pocas horas de la desaparición del funcionario Luis Fernando Gonzaga Tuza han iniciado la búsqueda por las riberas de la quebrada, pero sin resultados positivos.

Los parientes denunciaron ante la Fiscalía su desaparición; un contingente del Cuerpo de Bomberos de Catamayo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se sumaron a su búsqueda, pero no es suficiente. “Son más de 10 días que no aparece, por lo que la familia exhorta a las Fuerzas Armadas, Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cuerpo de Bomberos de Loja y sus canes a intervenir porque con un gran contingente ayudará a cubrir más terreno”.  

Amelia Vicente señala que se une a la desesperación de su familia y ruega para que más organismos de socorro apoyen y lo encuentren. “Él fue mi profesor; es una excelente persona y un gran profesional”.(I).

Dato

Este año, el funcionario se iba a jubilar tras 30 años de servicio.