En Zamora: Prefecto reintegró a directores despedidos por la viceprefecta 

Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, tras regresar a sus labores reintegró a los 4 funcionarios departamentales de libre nombramiento y remoción -dos de ellos lojanos, que días anteriores fueron desvinculados de sus puestos por la viceprefecta Lady Huerta Palacios-. 

Circunstancias

La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe asumió como prefecta encargada el martes 15 de marzo de 2022, luego de que el titular, Clever Jiménez Cabrera, viajara a Brasil; una de sus primeras acciones fue remover de sus cargos a: subdirector de Talento Humano, Procurador Síndico; director de Obras Públicas; y, directora Financiera.

Huerta Palacios justificó que dos de los cuatro funcionarios removidos: director de Obras Públicas y procurador Síndico “no son de mi provincia” y que ella en campaña electoral ofreció que les daría la oportunidad a los profesionales de Zamora Chinchipe.

Restitución

El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe expresó que en la región existen problemas sumamente serios que requieren solución y no tiene tiempo para estar preocupándose de las desatinadas acciones realizadas por la viceprefecta de la provincia, Lady Huertas Palacios; sin embargo, “para tranquilidad de todos y de algunos en la región, las acciones o las actitudes de la autoridad no tienen ningún valor legal, por lo que los directores han regresado a sus espacios correspondientes”.

Agregó que, “la viceprefecta con su accionar cometió varios errores, incluso hubo un delito de odio, lo cual tendrá que ver la justicia como actúa, para ello, se está revisando la parte legal. Lo que sí me preocupa es que con estas decisiones se hayan paralizado los servicios, por ejemplo, no se pudieron pagar los combustibles; y, la maquinaria estuvo paralizada lo que significa detener el desarrollo de la provincia, lo cual no se lo permito a nadie”.

Los dos directores que fueron agredidos como el de Obras Públicas y procurador Síndico a quienes se los despidió solo por ser de la provincia de Loja. Ellos tendrán la libertad de realizar cualquier acción judicial. “Pero en nombre de la provincia zamorana, ofrezco disculpas a la provincia de Loja, ya que las declaraciones de la viceprefecta no corresponden el sentir de la población chinchipense. La región siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a los profesionales de todo el país; así como muchos funcionarios -en Loja y otras regiones- son zamoranos y hacen su trabajo brillante”.    

Plazo

En cuanto a las vías, vienen trabajando para que el IV Eje Vial se haga una realidad. “Tenemos plazo hasta el 30 de marzo para que el Gobierno Central dé el aval y se desembolsen los recursos para su construcción. Ha sido muy laborioso conseguir ese crédito de más de USD 120 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por lo que esperamos lo más pronto posible empiece la obra que beneficiará a la región sur del país”, dijo el prefecto.(I).

Dato

El lunes 21 de marzo el prefecto de Zamora se reintegró a su cargo.