Oferta académica fue presentada en el “Tour UTPL”

Con la presencia de estudiantes de distintas unidades educativas de la ciudad y ciudadanía en general de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó el “Tour UTPL 2022”, donde las autoridades presentaron la oferta académica presencial de cada carrera, beneficios y opciones de becas de la academia.

Evento

María del Rocío Rivas, vicerrectorado académica de la UTPL, expresó que la intención de estas visitas guiadas es mostrar a los estudiantes y padres de familia las 30 carreras, agrupadas en las 5 facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades; Facultad de Ingenierías y Arquitectura; Facultad de Ciencias de la Salud; y, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Además, de las dos tecnologías: Comunicación Estratégica y Marketing Digital; y, Transformación Digital de Empresas. También los visitantes conocieron los espacios renovados del campus de la universidad, donde se incluye laboratorios de innovación, áreas de coworking, biblioteca general y el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho.

La directora de Comunicación de la UTPL, Karina Valarezo González, indicó que cada carrera está diseñada conforme a las necesidades de los jóvenes y las competencias que deben desarrollar para enfrentarse en este mundo globalizado.  “La Alma Máter también ha renovado su estructura para acoger a los cientos de estudiantes con todas las medidas de bioseguridad”.

María Alejandra Soto Acaro, estudiante del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, dijo a Crónica que el recorrido fue interesante porque les mostraron diversas carreras que son de interés para la mayoría de ellos y a los niveles que pueden llegar en su preparación. “En mi caso me gustaría seguir la carrera de Bioquímica y Farmacia, ya que siempre ha sido mi sueño y la UTPL cuenta con todos los implementos para un buen aprendizaje”.(I).

Dato

La oferta académica que fue promocionada a través del “Tour UTPL” es para las matrículas del período de octubre 2022.