“Carmelitas” requieren ayuda para construir su nuevo hogar

La Hermanas Carmelitas “Pies Descalzas”, del Monasterio ubicado en el Sector El Plateado, requieren apoyo para construir una nueva infraestructura. En la ciudad de Catamayo disponen de un terreno que fue donado.

El Monasterio del Niño Jesús de Praga y San José ubicado en el sector El Plateado, donde habitan 15 hermanitas, quienes consagran su vida al claustro y oración; está en malas condiciones.

 Su directora, María Dolly Arango, en entrevista para Diario Crónica, dice que la infraestructura  tiene más de 20 años de construcción.

 En el lugar existen fallas geológicas, incluso otras casas del sector también presentan problemas.

 La actual edificación con el paso del tiempo y por la inseguridad de la zona, tiene pisos y techos cuarteados.

 La parte más afectada es el muro o pared principal, que corre el riesgo de venirse abajo y pone en riesgo la vida.  Hay otros inconvenientes en la parte física, por ello, es urgente la reubicación.

Donación

Luego de varias gestiones y con el apoyo de una familia de buen corazón, se donó un terreno de 3 hectáreas en el sector Trapichillo, cantón Catamayo. Sin embargo, pide a la ciudadanía que colabore con materiales o con lo que sea su voluntad, refiere la hermana María Dolly.

En la actualidad se desarrollan pequeños trabajos como la colocación de un cerramiento.

Situación

 Rosario de Jesús Vélez, quien también habita en  el Monasterio, acota que existe preocupación por la situación actual.

La única solución es cambiarse de sitio. En Loja, se realizaron varios intentos para encontrar un terreno, pero no fue posible.

 “Estamos agradecidas con quienes donaron el lote”, pero también se requiere la colaboración de la ciudadanía para levantar la nueva   edificación, concluye Sor Rosario.

  Una de las actividades que realizan las Hermanas Carmelitas “Pies Descalzas”, es la elaboración de hostias y vino, para a través de las ventas poder subsistir. (I).

 Dato.

La ayuda económica para poder levantar la nueva infraestructura, se la podrá hacer en la cuenta de ahorros del Banco de Loja, Monasterio de Carmelitas, Nro:2902108478.

También se pueden donar materiales de construcción.