Insumos entregados a la Red de Movilidad Humana ayudarán a los migrantes  

Con el objetivo de continuar ayudando a fortalecer las capacidades de la población en situación de movilidad humana, el proyecto Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) entregó insumos y equipos; y, firmaron un convenio con la Pastoral Social Cáritas Loja, entidad que pertenece a la Red de Movilidad.

Entrega

Vicente Torres Briceño, director del proyecto FIEDS UTPL, expresó que la universidad en su proyecto tiene el afán de fortalecer a la Red de Movilidad no solo con capacitación sino con insumos y equipos que permitan dar mayor apertura a un gran número de migrantes durante el desarrollo de ferias de emprendimientos.

“Hemos entregado 25 stand móviles, sillas, una impresora, computadora portátil, infocus, carpas, cafetera y parlante amplificador, que son parte de la estructura del proyecto y que servirán para que la Red las utilicen en ayudar a los migrantes”.

Agregó que, “las personas en movilidad humana pueden ser parte, para ello, deben contactarse con la Red de Movilidad Humana Loja para que les informen sobre las convocatorias y los procesos de formación y capacitación, capital semilla y procesos formativos de talleres técnicos para un futuro emprendimiento. También pueden hacerlo a través de las redes institucionales tanto de la UTPL, Prefectura de Loja, Corporación de Ferias de Loja y Plan Binacional-Capítulo Ecuador”. 

Padre Fausto Pucha Sinche, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Loja, indicó que el convenio es para fortalecer el compromiso que venían llevando desde hace algún tiempo sobre el trabajo con los migrantes sean venezolanos o de otras nacionalidades. “Recibir estas donaciones permitirá que el trabajo en la Red sea más agilizada y llegue a varios puntos de la provincia donde se encuentran los extranjeros”.(I).

Dato

25 instituciones conforman la Red de Movilidad Humana Loja.