Adriana Pazán, mejor egresada de la  modalidad intensiva de La Dolorosa

La Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” incorporó 40 Neo-Bachilleres, promoción 2021-2022, jornada nocturna, modalidad intensiva. Adriana del Rocío Pazán Torres se destacó por ser la mejor egresada.

Constancia

Adriana del Rocío Pazán Torres tiene 45 años de edad y retomó sus estudios después de 30 años de haberlos dejado. Ella relató a Diario Crónica que “cuando estaba en cuarto curso me retiré por problemas familiares y me dediqué a trabajar para ayudar al sustento de mi hogar”.

Con el tiempo pensaba retomar los estudios, pero como tenía 3 hijos no lo podía hacer. Al no contar con el bachillerato le fue difícil conseguir una fuente de empleo, por lo que se planteó cumplir esa meta. Sus primogénitos crecieron, se convirtieron en adultos y ya no tenía inconvenientes para atenderlos y decidió retomar el estudio.

“Me siento muy contenta el haber culminado mis estudios, ya que al inicio todo era nuevo y era como empezar desde cero. Con la enseñanza de los docentes fui recordando y aprendiendo cosas nuevas”.

Contó que ser una estudiante destacada le da mucho orgullo porque a pesar de su edad pudo dar todo de sí, aunque para ello, hubo noches sin dormir o quedarse hasta altas horas de la madrugada. En un futuro piensa continuar sus estudios y seguir una tecnología en Farmacia y colocar un establecimiento de este tipo junto a uno de sus hijos que es bioquímico.

Aconsejó a las personas que, nunca es tarde para seguir estudiando, solo hace falta la voluntad y las ganas de superarse.

Neo-bachilleres

El vicerrector de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa”, Pedro Patricio Espinoza, dijo a Crónica que el plantel maneja tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna. En esta última, ofrece el bachillerato intensivo en donde personas que no han podido terminar sus estudios, generalmente mayores de 20 años, pueden hacerlo en un corto período (intensivo).

“El viernes 25 de marzo, 40 estudiantes se incorporaron en el bachillerato general unificado -modalidad intensiva-. Ellos por vicisitudes de la vida no pudieron terminar sus estudios y la institución con mucho agrado ayuda a estas personas para mejorar su calidad de vida”.(I).

Dato

Adriana del Rocío Pazan Torres, alcanzó el mayor promedio de 9.22.