Continúan trabajos en vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba

En el sector noroccidental continúan los trabajos de asfaltado en la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba. Durante un recorrido, el prefecto Rafael Dávila, junto a los equipos de construcción y fiscalización, constató el avance de labores.

Dávila indicó que también se realizan “obras de infraestructura hidráulica y estabilización de taludes para garantizar su durabilidad… se está avanzando, intensificando los trabajos aprovechando que ha dejado de llover”.

En el acceso a Cera, parroquia Taquil, “se ha hecho un trabajo técnico muy prolijo con la construcción de drenes, pedraplén y muro de gaviones, reparando una zona inundable”, también se han conectado mangueras y tuberías de las viviendas que están al borde de la carretera hacia una red de alcantarillado lo cual va a “garantizar la estabilidad de la vía y con ello la durabilidad en el tiempo”, indicó el prefecto.

De igual manera, Susana Vargas, del equipo de fiscalización, señaló que se trabaja en la construcción de alcantarillas, cabezales, muros de contención, cortes laterales y colocación de material de mejoramiento, “se hace el control de calidad tanto de los materiales como de la construcción de todas las obras que integran el proyecto”.

Además, coordinan la limpieza de derrumbes y se mantendrá un equipo caminero para atender cualquier emergencia que se presente, garantizando el tránsito vehicular.