UTPL retornó a clases presenciales en un entorno bioseguro

Tras la aprobación del 100% de aforo, por parte de las autoridades nacionales, la UTPL impulsa un retorno total y bioseguro a las actividades académicas presenciales en sus innovadoras instalaciones.

Los estudiantes de modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) retornaron este lunes 11 de abril las actividades presenciales. Para este ciclo académico abril-agosto 2022, la universidad acogerá a cerca de 6 mil estudiantes de grado y maestría de la modalidad presencial, y a más de 37 mil estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia.

La UTPL realizó varios esfuerzos para adecuar sus instalaciones y convertir su campus universitario en un entorno innovador, tecnológico y que cumple con todas las normas de bioseguridad y medidas para prevenir la propagación de la COVID-19. 

“Nos preparamos con todas las medidas de bioseguridad, infraestructura, tecnología, programas de atención y demás medidas que aseguren un regreso seguro y confiable a casa de estudios”, expresa Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL.

Además, la universidad implementó puntos de desinfección, para el ingreso de sus estudiantes, docentes y personal administrativo. También se crearon cronogramas y horarios para las diferentes actividades y se establecieron normas para el uso de los diferentes espacios de la institución para el retorno total de la comunidad educativa de la UTPL.

Con esta medida, las actividades administrativas se desarrollarán en sus horarios normales que ahora son de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00. Además, se retomará la presencialidad en las prácticas preprofesionales, uso de laboratorios, validación de conocimientos y las ceremonias de graduación.

El Entorno Virtual de Aprendizaje continúa activo para que los educadores y estudiantes desarrollen los planes de trabajo de cada asignatura, con el apoyo de herramientas tecnológicas interactivas.

Durante el retorno a la presencialidad, la UTPL garantizará el acceso de los estudiantes a servicios como: biblioteca universitaria, transporte institucional, cafetería universitaria, instalaciones deportivas, artísticas y culturales, Museo de la UTPL, servicios de atención y bienestar universitario, dispensario médico, papelería, oficina bancaria y bróker de seguros.