“La Dolorosa” inició sus fiestas con pregón

La Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” este 22 de abril celebrará 82 años de vida institucional, tiempo que ha formado a varias generaciones. Las festividades iniciaron este lunes 18.

Fiestas

La agenda festiva inició con el pregón, a partir de las 09h00, en donde recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar al plantel. En esta actividad participarán los docentes, personal administrativo, estudiantes de las tres secciones y la banda marcial de los egresados de “La Dolorosa”.

Padre Néstor Chávez Manzanilla, rector del establecimiento educativo, expresó que durante esta semana, habrá diversos eventos como festivales de la canción en inglés, gastronómico, casas abiertas, intervenciones artísticas y dramatizaciones.

El miércoles, a las 10h00 con la presencia del obispo de Loja, monseñor Walter Heras Segarra realizarán la inauguración y bendición de la nueva infraestructura del establecimiento. “En este lugar albergará laboratorios de Ciencias Naturales, una biblioteca y departamento médico”.

Agregó que la obra fue posible gracias a los ahorros y gestiones iniciados hace varios años por los anteriores rectores, así como también a la voluntad y apoyo de los padres de familia.

Sesión Solemne

El rector del plantel indicó que en la Sesión Solemne a desarrollarse a las 16h00 del viernes 22 de abril entregarán condecoraciones a los maestros que han cumplido 25 y 30 años de servicio a la institución. También a los docentes que han obtenido nuevos títulos académicos y quienes se jubilaron.

Honor

El encargado de la Banda Marcial, Pablo Guzmán, indicó que es un orgullo estar con los exalumnos y exmaestros disfrutando de esa maravillosa fiesta de “La Dolorosa”, un colegio que por varias décadas sigue formando a los futuros profesionales de Loja y el país.

Agregó que la festividad también es un homenaje al licenciado Carlos Eduardo Montesinos, quien el 15 de abril de 2022 partió hacia el Creador.(I).

Dato

El establecimiento tiene alrededor de 1.500 estudiantes en las tres secciones: diurna, vespertina y nocturna.