Rostros nuevos confirman su precandidatura a la Alcaldía de Loja

Dentro de las agrupaciones políticas el trabajo interno se intensifica, considerando que el calendario electoral sigue su curso. Carlos Escudero Sánchez es uno de los precandidatos a la alcaldía de Loja; confirmó su participación por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Del 22 de agosto al 20 de septiembre de 2022, es la fecha definida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las diferentes agrupaciones políticas inscriban sus candidatos en las dignidades: alcaldes, concejales, prefectos e integrantes de los gobiernos parroquiales rurales. Las elecciones se desarrollarán el 5 de febrero de 2023.

Escudero Sánchez, profesional en Sociología, en diálogo con Diario Crónica, precisa que es la primera vez que postula por una candidatura partidista. En las elecciones de 2019, lo hizo para consejero nacional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Su actividad  está vinculada al sector privado, aunque hace algunos años estuvo al frente del Área de Cultura en el Consejo Provincial de Loja.

Vinculación

 Afirma que también es la   primera vez que se vincula con una agrupación política, y  lo hace por Sociedad Patriótica, tras una invitación de la tienda política, aceptó la postulación.  

No descartó que en lo posterior se mantengan diálogos con otras agrupaciones, gremios, asociaciones, emprendedores y otros colectivos, por posibles alianzas. “Es importante ir construyendo este tipo de vínculos de respaldo”.

Labor

 Escudero Sánchez se torna optimista al ser un rostro nuevo entre los candidatos.  “En la mayoría de los casos ya fueron exalcaldes o han sido concejales. Pese a esto, el aporte al Municipio y a la ciudad ha sido negativo”.  Acota que es un reto su participación y hay que asumirlo con “valentía, honestidad y trasparencia”.  

Definición

 En lo relacionado a selección de concejales, aún no está nada dicho.  En coordinación con, Jéssica Pinargote, actual presidenta de Sociedad Patriótica en la provincia de Loja, se trabaja para considerar los mejores perfiles para que se unan  a la lid electoral.

De igual forma, se incluirán rostros nuevos para las candidaturas a ediles del cantón Loja, concluye Escudero Sánchez.  (I)

Inscripciones

Las inscripciones de candidaturas son del 22 de agosto al 20 de septiembre de 2022.