Cesaron de sus funciones al director de tránsito municipal

Andrés Cango Chamba, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Loja, fue notificado del cese de sus funciones por disposición de la alcaldesa del cantón, Patricia Picoita Astudillo. Él asumió el cargo el 14 de marzo de 2022.

Trabajo

El exfuncionario señaló que él ha estado realizando su trabajo conforme a la ley, ya que la alcaldesa cuando inició le pidió honestidad y en esa línea estuvo laborando.

“Desconozco las razones que la llevó a tomar esa decisión y el viernes 22 fui notificado. Ahora estoy retomando mis actividades como abogado”.  

Relató que cuando llegó encontró una oficina vacía. No le hicieron ninguna entrega con documentación, incluso la computadora utilizada por el anterior director -estaba totalmente vacía como si fuera de fábrica-.

Sin embargo, se trabajó por el bien de la ciudad, por ejemplo, en señalización y se inició con una ingeniería de la semaforización porque los transportistas se quejaban que un dispositivo estaba en un color y el siguiente en otro color, así como en otros proyectos de tránsito.   

Agregó que, “no hay resentimientos con la autoridad municipal y más bien salí por la puerta grande con las manos limpias. Hice experiencia, amigos y eso fue lo importante”.

Hasta horas de la tarde de este lunes 25 de abril, aún la dependencia no había un reemplazo.(I).

Dato

El exfuncionario asumió el cargo el 14 de marzo.