Daniel Alberto Maldonado “No lanzaremos piedras, nuestra base será el diálogo”

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Loja posesionó a la directiva provisional, quien será la encargada de realizar estructuras  en las 45 carreras y posterior llamar a elecciones. Hay un plan de trabajo establecido.

Circunstancias

En la Casona Universitaria se desarrolló el acto formal de presentación de la directiva provisional para un período indefinido, es decir, hasta que haya la elección y elegir a los representes de los estudiante de la Universidad Nacional de Loja (UNL).  

Daniel Alberto Maldonado es el presidente provisional de la FEUE Loja, estudia la carrera de Derecho. Indicó que desde hace 10 años la ciudad de Loja no contaba con representatividad estudiantil como la FEUE en la UNL, por ello, en noviembre de 2021 fueron hasta Quito para que las designen como directiva provisional para enseguida iniciar con la conformación de las asocarreras, en cada una de las 45 carreras y poder a futuro llamar a elecciones respaldadas por los estudiantes universitarios.

El objetivo es conseguir la consolidación de la FEUE-Loja para ser voceros de los estudiantes y trabajar de manera conjunto con las autoridades de la Alma Máter.

Además, “la FEUE que lanzaba piedras, quemaba llantas y llamaba a movilizaciones violentas ya quedaron atrás, ahora estamos abiertos al diálogo. Hemos mantenido conversaciones con el directorio universitario para darle el respaldo por el bien de los estudiantes en proyectos que beneficien a los mismos. De igual manera con los transportistas y Municipio de Loja para la tarifa diferencial en el transporte urbano”.

Acciones

Agregó que, “las acciones estarán encaminadas al rechazo del recorte del presupuesto para las universidades, recursos que permitirán repotenciar a las carreras, a su vez se reabran más cupos y que al existir modalidad presencial y a distancia continúen fortaleciendo la modalidad en línea que será una oportunidad para que nuevos estudiantes ingresen a la academia y no se queden sin estudios”. (I).

El directorio está conformado por:

Daniel Alberto Maldonado   Presidente  Derecho

Cinthya Espinoza     Vicepresidenta  Psicología Clínica

Yajaira Galarza  Secretaria   Ingeniera Ambiental

Josías Rogel      Tesorero    Contabilidad

Alejandro Cuenca    vocal principal   Minas  

Dato

Desde hace 10 años la UNL no tiene FEUE.