Dos antisociales intentaron asaltar una entidad bancaria

La Policía Nacional, a través de la Subzona de Policía Loja  No.11, informa que el viernes 22 de abril, en la parroquia El Airo, del cantón Espíndola, se registró una tentativa de robo agravado a una entidad bancaria.

Siendo las 10h00 aproximadamente, se generó la alerta que señalaba que cinco sujetos desconocidos  con armas de fuego, habrían  intentado asaltar una cooperativa de ahorro y crédito y al no lograr el objetivo, huyen del sector  a bordo de una camioneta con rumbo desconocido, lo que originó que la Policía Nacional planificara un operativo en coordinación con otros distritos y circuitos de la provincia de Loja.

Aproximadamente a las 10h40, sobre la vía Amaluza – Cariamanga, a la altura del sector los tanques de agua, se retiene la marcha de un automotor con características similares a la denunciada, con dos ocupantes quienes responden a los nombres de:

Milton Q. P., de 29 años de edad. Entre sus prendas llevaba un iphone, color negro sin tarjeta de memoria.

David M.H. de 34 años de edad. Portaba un celular Samsung color negro en regular estado.

Al realizar una exhaustiva búsqueda al interior del automotor, sobre la guantera se encuentra una arma de fuego tipo revólver calibre 38 y en su tambor dos cartuchos sin percutir, además en la puerta lateral derecha se encontró un celular que luego de las indagaciones  le pertenecía a un directivo de la entidad financiera.

En relación a los tres individuos restantes, se presume que se internaron en los agrestes terrenos con direcciones distintas. Pese a los esfuerzos policiales, no se los pudo localizar. Las investigaciones continúan hasta dar con su aprehensión.

Cabe mencionar que de acuerdo a las vestimentas y rasgos morfológicos, fueron reconocidos por las personas que estuvieron cerca de la entidad financiera.

Es importante señalar que el sábado  23 de abril en la Unidad Judicial, Multicompetente del cantón Espíndola,  se desarrolló la audiencia  de calificación de flagrancia y juzgamiento de tentativa de robo agravado, donde se formuló cargos en contra de los aprehendidos otorgándoles prisión preventiva.