Rafael Dávila Egüez le dice NO a la alcaldía de Loja

El actual prefecto y director provincial del Movimiento Creo, Rafael Dávila Egüez, señaló que por motivos personales declina su candidatura a la alcaldía de Loja, aunque puntualizó que no se retira del ámbito político; y, que ya analizan los posibles cuadros para las seccionales 2023.  

Circunstancias 

En el cantón Loja ya sonaban algunos nombres como precandidatos para ocupar el Sillón de Mercadillo, entre ellos, el de Rafael Dávila Egüez, este martes 26 de abril anunció que no será candidato. “Desde hace tres años hasta la actualidad me llegaban mensajes que debía pensar en la candidatura a la alcaldía de Loja en el 2023, pero tras un extenso análisis he decidido No participar por esta dignidad, dar un paso al costado y hacer una pausa en mi vida que lleva 24 años en el mundo de la política”.

Ha estado 20 años en la función pública, inició en 1998 como diputado por la provincia de Loja, de la mano del partido Democracia Popular, liderado en ese entonces por el expresidente Jamil Mahuad Witt; luego como asambleísta; y, desde hace 8 años en la prefectura. Agregó que, “también tomo esa decisión porque decido priorizar aspectos personales de mi vida y descarto que sería porque los números no me dan”.

Pausa    

Dávila Egüez mencionó que hace una pausa y luego el destino decidirá qué pasa. Mientras tanto el movimiento analizará varias opciones para plantear el proyecto político para las elecciones de febrero de 2023, es así que la posible candidatura de César Guerrero Cueva dependerá de la decisión de la organización tras ser analizado y aprobado por la directiva y la militancia.(I).

Dato

El actual prefecto lleva 20 años en la función pública. Los últimos 8 años en el Gobierno Provincial.