“Progreso y cambio” en el Sindicato de  Choferes de Loja con  Juan Pablo Chiriboga

El domingo primero de mayo, los socios del Sindicato Provincial de Choferes de Loja elegirán al nuevo secretario general; uno de los candidatos es Juan Pablo Chiriboga Collaguazo junto a Margarita Espinoza Torres, alterna, por la Lista C, “Choferes por el Cambio y Progreso”.

Proyectos

El candidato señaló en diálogo con diario Crónica que se ha propuesto ser Secretario General del Sindicato porque ha sido parte activa de la transportación desde que fue ayudante de buses en su juventud, luego llegó a trabajar como propietario de una unidad y piensa dejar un legado en la entidad que representa a los conductores.

“Creo que la capacidad de administrar el Sindicato, ya que a más de ser licenciado en Administración de Empresas, he trabajado como dirigente en la Cooperativa de Buses 24 de Mayo y del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, razón por la cual las falencias o aciertos que hubo en las anteriores administraciones, tratar de mejorarlas”. 

Afirmó que actualmente existen 4200 socios, pero en el padrón electoral no llegan ni a los 2000 entre jubilados y activos; en este ámbito, la primera propuesta es reactivar la entidad con el recurso humano y que no sean solo 500 activos como hay actualmente, para ello, se exonerará el 50% de la deuda y justificarles el 50% de asistencias.

Retomará el Bono de Jubilación y de Discapacidad, recursos que han sido quitados en la actual administración. “El Bono de Jubilación era de USD 15 para mayores de 65 años mensuales; y, 30 para los discapacitados”.

Además, se plantea crear un Policlínico del Día con servicio de medicina general, odontología integral, especialidades médicas, laboratorio clínico y hará la gestión para recuperar la Farmacia del Sindicato y que ahora está en manos de la empresa Cuxibamba.

De igual manera, “en el ámbito educativo fortalecerá la Unidad Educativa Vicente Agustín Aguirre, a través de la reducción de pensión para hijos de los socios y otorgándoles becas a los mejores alumnos. Haremos una transformación y modernización de la Escuela de Conducción Escoprol, se lo convertirá en el Instituto Tecnológico de Transporte”.

Chiriboga Collaguazo añadió que “en cualquier momento, el Creador nos llama a estar junto a él y tenemos que acudir, ante esto, trataremos de hacer el esfuerzo para adquirir un terreno y construir una Sala de Velaciones con propio camposanto para el descanso eterno de los socios, ya que actualmente están bajo convenios con las funerarias de la ciudad”.

Recorrido

La campaña para las elecciones culmina este jueves 28 de abril. El candidato Juan Pablo Chiriboga Collaguazo junto a su comitiva  realizarán una caravana en horas de la tarde de este día desde el barrio Pucacocha, La Tebaida y regresan a La Banda donde habrá un evento cultural.(I).

Dato

El evento electoral se cumplirá el domingo primero de mayo, en las instalaciones del Sindicato, ubicado en la avenida Universitaria entre Rocafuerte y 10 de Agosto.