Voto en Casa llegará al sector rural del cantón Loja

En el marco del cumplimiento de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Loja trabajan en la actualización y depuración de los beneficiarios del programa Voto en Casa.

Esta actividad se realiza a través de las visitas a los domicilios de los ciudadanos y en esta ocasión se incluirá a quienes viven en las parroquias rurales del cantón Loja. Para acceder al  beneficio, las personas deben poseer 75% o más de discapacidad física, portar carné de discapacidad emitido por la entidad competente y tener 50 años de edad o más.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, señaló que esta actividad es una obligación que tiene el Consejo Nacional Electoral para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser elegidos, y de manera fundamental para las personas que tienen atención prioritaria, como lo estable la Constitución de la República.  “Invitamos a la ciudadanía a que sea parte de esta actividad fundamental, teniendo claro que la participación de todos los ciudadanos y los diferentes sectores es lo único que para nosotros garantiza una democracia fuerte y moderna”, añadió.

Para acceder al Voto en Casa, la ciudadanía puede registrarse en las brigadas que brindan el servicio de Cambio de Domicilio en el cantón Loja, llamando al 2579 008 Ext.26 o a través del link publicado en las cuentas de redes sociales institucionales oficiales (https://bit.ly/3Keema5).

El plazo para que la ciudadanía pueda registrarse concluye el 4 de mayo de 2022.