Encuentro para capacitación política

Para el viernes 06 de mayo de 2022, en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación Loja se tiene previsto una capacitación política con la participación de expositores locales y nacionales.

Fabricio Padilla Bustos, organizador del primer encuentro de Capacitación Política Loja 2022, dice que la falta de apego que tiene la colectividad lojana dentro de esta área y que tanta falta hace para la toma de buenas decisiones en cada proceso electoral, ha conllevado a realizar este evento. “Estamos a un año de empezar una nueva elección popular para alcaldía, prefectura y concejalías; por ello la importancia de concientizar a la gente para que entienda que hay varios factores que determinan la selección de una persona a ocupar una dignidad”.

Expositores

Abordarán temas como:

La responsabilidad de los políticos en la contratación pública, con la participación de Pedro Freire; La importancia de  los jóvenes en la política, Carlos Rodríguez; Historia y realidad Nacional, Mauricio Galindo; La importancia de la sociedad en la política, Gabriel García; Relaciones internacionales y políticas, Raquel Veintimilla; Inteligencia Colectiva para la institucionalidad y Gobernanza, Edwin Villavicencio; Qué es un líder político y para quien gobernamos, Fabricio Padilla; La importancia de la mujer en la política, Nelly Carrera; y, Funciones y competencias dentro de las instituciones públicas, César Guerrero. Además, Pablo Ayala y José Maldonado.  Las exposiciones locales tendrán una duración de 25 minutos; y, los nacionales, 30 porque sus temas son más amplios.

Invitación

Fabricio Padilla invita a la ciudadanía para que se involucre y asista al evento, “la política es una herramienta muy importante para la mejora de la sociedad, así que todos debemos estar involucrados y tener conocimientos básicos”. Las ponencias se disertarán en un solo día. La agenda está planificada desde las 09h00 hasta las 15h00, el pase es libre. Mayor información al 0960272671.

Proyecto

El organizador agrega que tienen miras a un encuentro político de carácter internacional. Se está planificando para enero del 2023, y luego cada año.

Dato

Fabricio Padilla Bustos, estudiante de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

35 años de edad.