Cambio de domicilio electoral se puede realizar hasta el 14 de mayo

La Delegación Provincial Electoral de Loja cuenta con 28 brigadas para que la ciudadanía realice su Cambio de Domicilio Electoral de manera presencial. La atención en las cabeceras cantonales es de lunes a miércoles y en las parroquias rurales de jueves a domingo.

Para acceder al trámite se debe presentar la cédula de identidad y una planilla de un servicio básico: agua, luz o teléfono del lugar de residencia actual del beneficiario. El servicio estará disponible hasta el 14 de mayo de 2022 y se hará efectivo para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

En la ciudad de Loja las brigadas atienden en el GAD Municipal, San Sebastián, Terminal Terrestre y Universidad Nacional de Loja en horario de 08h00 a 17h00 y en el Mercado Centro Comercial, Gobierno Zonal 7 y Delegación Provincial Electoral de 08h30 a 17h00. Así mismo, en los centros comerciales Hipervalle, Gran Akí y Supermaxi de 09h00 a 18h00.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que la atención es de lunes a domingo y el objetivo es brindar facilidades a la ciudadanía para que pueda sufragar cerca de su lugar de residencia en los próximos comicios. “Invitamos a todas las personas a realizar esta actividad fundamental y así puedan ejercer su derecho a elegir y ser elegidos que es la obligación nuestra garantizarla”.

El Cambio de Domicilio Electoral también se puede realizar ingresando al sitio web institucional www.cne.gob.ec, opción “servicios electorales a la ciudadanía”.